miércoles, 4 de marzo de 2009

...


Hoy dedico la entrada a José, el marido de una amiga de mi madre y, además, vecino de mi planta...que murió ayer anoche con tan sólo 50 años. La verdad es que era una muerte anunciada, pero por muy anunciada y por mucho que se vea llegar nunca se espera que llegue, siempre queda ese cachito de esperanza que te hace pensar que esta vez será diferente...

Creo que ya me acostumbre a estas situaciones...no, acostumbrarse no es la palabra porque a esto nunca nadie puede llegar a acostumbrarse...aunque sin duda alguna, las sé llevar cada vez mejor…Tal vez sea porque una vez que te golpean muy mu fuerte hace que el resto de los golpes ,te queden marca pero no te duelan tanto como aquel... Y me veo perfectamente capacitada para superar cualquier golpe que me quiera dar la vida …excepto uno...creo que aún puede darme un golpe aún más fuerte que el primero , y que ,últimamente han intentad volver los fantasmas del pasado...de momento son solo eso ,fantasmas...espero que se queden así por mucho tiempo.

Es increíble como de repente dejas de ver a una persona... y que sabes que nunca más la verás .Aunque es mucho más duro ver el dolor que queda en esa familia que ha vivido cada día con la enfermedad de esa persona y siempre , como cité antes, con ese pedacito de esperanza que nunca se pierde.

Ayer, me hizo retroceder años atrás... y es que , esas cosas nunca se olvidan… esas sensaciones ,impotencia, rabia, inconsciencia, intentar callar tus pensamientos para que esa persona no te las note ni sienta...esa sonrisa diaria obligada, esas lagrimas ahogadas .

A José le diagnosticaron lo mismo que a mi padre, y le dieron la misma esperanza de vida: 6 meses ... es algo incomprensible , absurdo..pero real. Ambos lucharon , y desbancaron todas las opiniones de cualquier médico que no le daban más de 6 meses…y estuvieron luchando durante 2 años y sin tratamiento alguno porque lo peor no es que un médico le diga a la familia que su familiar morirá en un plazo de 6 meses y que cada día irá a peor... hasta que se apaga...No! lo peor es que le retiran por completo en tratamiento porque total no va a vivir para que malgastar tratamientos que podían hacerle durar un poco más??? Pues si...así son las cosas y las tienes que aceptar tal cual vienen... y no tienes el suficiente dinero como para pagarle un tratamiento que , aunque , no le cure...pero si le hagan vivir un poco más y mejor , sin dolor ... y aún así…Vivieron durante dos años más... y ayer se apagó la vida de José...

Por un instante volví a aquella mañana de marzo...

Mis mas sinceros apoyos para toda su familia. Esta tarde es el entierro y , aunque por dentro pueda verme afectada, esta tarde estaré entera como lo estuve ayer , porque si a ellos ya les cuesta ...¿ que serían de ellos si sus amigos y conocidos no pudieramos??

Es duro ver como se rompe una familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oooh :( se me haan apagado todas las risas de hace dos minutos de repentee...!

realmentee es horriblee!y cada vez mas gente con este problema!

no se puede decir nada mas al respecto!por desgraciaa no esta en nosotros ayudar a estas personas!!

es duro recordar...!:(

gran entrada Gaab...tristee, pero grandee!!


TQ!!!